Póster. Requisitos e indicaciones.

Todos los resúmenes ya remitidos (el plazo terminó el pasado 7 de marzo) han sido evaluados por el Comité Científico. Los que han superado esta evaluación se han seleccionado para su diseño en póster.

Para facilitar su diseño, el póster puedes hacerlo con cualquier herramienta (dibujo, retoque fotográfico, presentación...), solamente es obligatorio el envío en formato jpg con una resolución 1920 x 1080 píxeles (alto x ancho) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto y nombre de archivo indicados si has recibido la comunicación de aceptación.

Es muy importante la configuración final del tamaño de tu póster, por lo que utilices la herramienta que utilices, el primer paso y muy importante es configurar el tamaño (57,27 x 101,81 cm) antes de empezar a crearlo. 

Para ayudarte a esto y darte recomendaciones de como desarrollar tu póster con un buen resultado de visibilidad final, te dejo este link para su confección con PowerPoint INDICACIONES

La aprobación del póster implica la obligada inscripción al Congreso y da derecho a la emisión de certificación académica de la comunicación en concreto, con los autores de la misma.

Plazo de envío del póster: antes del 5 de mayo de 2018

Todos los congresistas tendrán acceso para visionar los pósteres a través de su móvil y también en las pantallas digitales de la sala de póster. Durante la tarde del jueves, 24 de mayo, esta sala estará abierta para visionado libre a través de cuatro paneles digitales instalados al efecto.

La defensa del póster, sera el viernes una hora en la mañana y otra en la tarde y consiste en una disponibilidad formal y ordenada del autor responsable para aclarar cualquier cuestión que le resulte de interés al congresista. Para ello, disponemos de una sala específica donde en cada una de las esquinas existirá un panel digital en el que estarán todos los pósteres seleccionados. En la sala tendremos para vuestra asistencia un compañero de la organización y una azafata para vuestra ayuda en el manejo del panel.

Cada póster tendrá asignado un horario de defensa, que estará indicado en un gran cartel a la entrada de la sala y también en los programas de bolsillo del congresista, de esta forma cada congresista podrá localizar al autor si tiene interés en hacerle una pregunta en el panel señalado y en el horario definido.

Es importante la puntualidad pues el tiempo se ha repartido entre todos de tal forma que cada uno disponga al menos de 5 minutos.

 

Micro ponencias (presentación oral). Requisitos e indicaciones.

Las seleccionadas por el Comité Científico serán presentadas de forma oral (micro ponencias 10' + 5' debate) en las sesiones designadas por éste. Deberán remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto y nombre de archivo indicados si has recibido la comunicación de aceptación. Estas podrán optar a no presentar póster, previo aviso, con lo que se certificaría solo al ponente como ponente del congreso.

Plantilla para diseño de presentación oral en formato PowerPoint descargar.

La presentación oral, de igual modo, implica la obligada inscripción al Congreso y certificación académica como ponente del congreso.

Plazo de envío de la presentación oral: antes del 10 de mayo de 2018 

Premios y certificaciones.

4 premios de 300 € a la mejor micro ponencia oral de la mesa. Elección por el Comité Científico.

1 premio de 200 € al mejor póster del congreso. Elección mediante votación vía web de todos los congresistas inscritos.

Ambos premios no serán acumulables.

La presentación oral da derecho a recibir certificación académica como ponente del Congreso. Esta certificación se sumaría a la certificación académica como comunicación del Congreso, en el caso de que se entregue en tiempo y forma la comunicación en formato póster, todo unido a la certificación como congresista.